Autor: Redacción Trilema.

¿Cuántas veces has pronunciado frases del tipo: «a mí no se me da bien pintar» o «yo no sé dibujar»? Pues tenemos buenas noticias para ti: No hace falta que saber dibujar bien para poder tomar notas, escribir apuntes, sintetizar información o explicar conceptos clave, utilizando el dibujo como apoyo. De eso trata el Visual Thinking y, con el curso que ofrece Campus Trilema, puedes convertirte en todo un experto.

 

Visual Thinking para niños

 

Desde el origen de los tiempos, los seres humanos nos hemos comunicado a través de imágenes. Los hombres de la prehistoria pintaban las cuevas con figuras humanas para convocar a los espíritus para hacer magia o para contar la historia. Pintar y dibujar nos ayuda a expresar aquello que tenemos en lo más recóndito de la mente. Sin embargo, hemos aprendido que no sabemos dibujar, dibujamos mucho cuando somos pequeños, pero después desaprendemos la propia acción de dibujar.

Este es uno de los motivos que lo convierte en un curso ideal para toda la familia. La técnica Visual Thinking la pueden usar los adultos para anotar conceptos importantes en el ámbito de la empresa, o tomar notas en asuntos más triviales. Pero los más pequeños también podrán usar herramientas Visual Thinking, para reforzar lo aprendido en el colegio.

 

Visual Thinking, el pensamiento visual

 

Cuando enseñamos también nos apoyamos en el dibujo. Las imágenes nos ayudan a expresar aquello que nos resulta complicado contar en palabras. Todos podemos aprender a dibujar, tan solo debemos tener ganas conocer las técnicas que recoge el curso de ‘Introducción al Visual Thinking: Pintamos nuestra mente para aprender mejor’, que ofrece Campus Trilema, impartido por Carmen Pellicer y María Batet.

 

 

¿Qué aporta el curso Visual Thinking deTrilema?

 

Como docente, vas a comprobar el poder del Visual Thinking nada más entrar en clase. Podrás enseñar a los alumnos cualquier idea o concepto que resulte complicado expresar en palabras.

El curso consta nueve unidades, once vídeos explicativos, varias actividades para practicar lo aprendido en cada unidad y un porfolio final para mostrar todo tu aprendizaje a lo largo del curso. Es una formación online de 50 horas, que se puede cursar a tu ritmo. Con este curso de Visual Thinking conseguirás:

      • Descubrir el poder de la imagen en el pensamiento.
      • Conocer el origen y los pasos del pensamiento visual.
      • Aprender a dibujar sin saber dibujar.
      • Descubrir otras técnicas visuales como los mapas mentales,
        el story-telling, el storyboard y los gráficos organizadores.
      • Adquirir recursos para que tus alumnos piensen,
        dibujen y disfruten en equipo.

Sigue creciendo como profesor y aprende a dibujar con Visual Thinking para optimizar tu docencia. Esta herramienta pedagógica, tan visual y tan práctica, te ayudará a optimizar tus clases y el aprendizaje de tus alumnos. Incluso, podrás organizar y representar todos tus pensamientos, vivencias o sentimientos de forma gráfica.

¿Tienes rotuladores o colores por casa? ¿Y una hoja de papel? Pues cógelos, apúntate al curso y empieza a disfrutar. Si quieres compartir tus avances en tus redes sociales, utiliza el hashtag #TrilemaEnCasa y los disfrutaremos en comunidad. ¡Manos a la obra!

 

Accede aquí al curso online Visual Thinking de Trilema.

 

Aprende con el curso online Visual Thinking en Campus Trilema. Por Carmen Pellicer y María Batet.