Autor: Redacción Trilema.

Libro gratuito Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento de Carmen Pellicer y María Batet. Recursos didácticos para la función educativa.

Conceptos vinculados al emprendimiento y a las estrategias empresariales, aportan hoy en día una interesante dimensión al sector educativo. Hablamos de diferentes técnicas como el management, la innovación, la autonomía personal, el liderazgo y otras habilidades directivas. Sin duda, representan nuevos recursos pedagógicos, mucho más ágiles y con capacidad de adaptarse a momentos de incertidumbre. Estas competencias emergentes, han servido de inspiración a Carmen Pellicer y a María Batet, para redactar el libro Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento”.

 

Cuaderno PAE, herramientas y técnicas pedagógicas de apoyo

 

En este Cuaderno PAE, sus autoras desarrollan, de una forma clara y muy visual, diferentes herramientas y técnicas pedagógicas de apoyo para el ámbito escolar. Como resultado, presentan una serie de recursos pedagógicos testados para la tarea docente. El fin es el de ayudar a directores de escuelas y a profesores, a organizar y dinamizar sus aulas de un modo óptimo.

Algunas de estas herramientas y técnicas pedagógicas son tendencia ya en educación. Como puede ser el caso del Trabajo por Proyectos, Design Thinking, DAFO, StoryBoard, KANBAN, SCRUM o Elevator Pitch. Otras, menos populares que son igual de efectivas. Por ejemplo, Smoke Test, Estrella de Mar, Mad Sad Glad. Cabe destacar también de todas ellas, que se pueden aplicar a cualquier contenido de aula. Su implementación permite conocer las claves del aprendizaje a través de la confianza, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo o incluso desde el error, entre otros aspectos pedagógicos.

Fundación Princesa Girona, en colaboración con Aula Planeta, pone al alcance de todos el Cuaderno PAE. Ya puedes disponer de este significativo documento de apoyo, a la ardua y apasionante función educativa en los nuevos tiempos.

“Cuando fortalecemos el talento emprendedor de los niños y los jóvenes potenciamos su creatividad; su disposición positiva para la innovación y el cambio; su confianza en sí mismos; su motivación para el éxito”. (Preámbulo Cuaderno PAE. Francisco Belil, Presidente de la Fundación Princesa Girona.)

Descarga aquí gratis el libro “Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento”.